Re: xcdroast

Ivan Martinez Ivanov wrote:

> Que tal lista!
> Oigan tengo un problema con xcdroast (un programa para quemar cds) pues
> en la configuracion donde le dices cual es origen y cual es destino me
> pone de opcion al CDROM quemador y al CDROMreader de  origen y ninguno
> que puedda ponerle de destino, que deberia ser el quemador (CD Phillips
> rewriteable 2x2 IDE)

Para utilizar cdrecord (xcdrast es front end de cdrecord y de mkisofs)
cdrecord sólo sabe utilizar quemadoras SCSI, pero las quemadoras IDE jalan
muy bien con emulación de SCSI.

Debes recompilar tu kernel con lo siguiente:

#en la sección de block devices:
CONFIG_BLK_DEV_IDECD=m o dejarlo sin seleccionar
#Tu kernel no debe tener CD IDE porque entonces detecta la quemadora como
IDE y no como SCSI
CONFIG_BLK_DEV_IDESCSI=y
#Emulación de SCSI para dispositivos IDE
#En la sección de SCSI:
CONFIG_SCSI=y
#Necesitas que tu kernel soporte SCSI
CONFIG_BLK_DEV_SR=y
#Soporte para CD SCSI

Después de esto hay que tomar en cuenta que tus CD y quemadora ya no van a
estar como /dev/hd* sino como /dev/sr* (en modo de CDROM)

cdrecord utiliza /dev/sg* para mandar instrucciones de SCSI Generic a la
quemadora, así que estos nodos también deben estar en /dev.

Con todo esto xcdroast ya debe poder detectar tu quemadora...

> gracias !!

Sandino Araico Sánchez
La humanidad es la plaga más grande y devastadora
que nuestro planeta haya visto jamás.