Re: sendmail. Preguntas basicas.

On Tue, 19 Oct 1999, Aureliano wrote:

> Hola listeros
>
> Para alguno con un poco de paciencia.
>
> Necesito configurar un servidor de correo con sendmail.
>
> El servicio de correo tiene que servir tanto para mi red
> interna (clientes Windows95) como para el mundo Internet. Es
> decir tengo un enlace permanente a la red Internet.
>
> Segun entiendo la funcion de Sendmail es la de direccionar
> el correo (servidor SMTP) y no la de entrega final. Esto es
> correcto?

 Se encarga de ambas tareas: direccionar los mensajes entre servidores y
entregarlo en el servidor de destino.

> El servidor POP3 es otro programa o tambien sendmail cumple
> esa funcion?

 Es otro programa, que sirve para la entrega final del correo al cliente
del usuario.

> Ya tengo mi servidor DNS funcionando con el registro MX
> apuntando al que sera el servidor de correo
>
> Estoy viendo los archivos .mc que vienen con sendmail y no
> tengo idea que poner.
>
> Suponiendo que tengo el dominio pepe.edu.ar que tendria que
> completar en esos archivos .mc?
>
> Mucho agradeceria que me tiren algunas sogas.
> Gracias a todos y saludos.
> Aureliano

 Generalmente la instalacion de Linux ya tiene configurado tu maquina para
enviar y recibir correo. No necesitas cambiar nada para que funcione como
tal.

 Los archivos .mc te sirven si quieres hacer una configuracion de correo
en particular. Si quieres manejarlos, tienes que revisar el archivo
/usr/lib/sendmail-cf/README que viene con tu distribucion (si es basada en
RedHat e instalaste el paquete sendmail-cf). Claro, no es tarea trivial,
ya que dicho archivo mide cerca de 90k y es la introduccion. El libro
de sendmail (el famoso "bat book" de O'Reilly) tiene mas de 800 paginas
para explicarlo.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_