Re: Hola listeros !!!!

At 02:00 p.m. 19/10/99 -0600, you wrote:
>Tengo otro problema existencial, una tareita de la escuela, es namas pa
>que me den chance de presentar mi documento, que debi haber entregado
>hace 2 meses   =))
>
>primero que nada cuento con lo siguiente:
>1 Ruteador Cisco serie 2500, modelo 2511 con 1 cable plano y 2
>adaptadores RJ45 a
>     DB-9 y RJ45 a DB-25.

Esos ruteadores son buenos, si no mal recuerdo, tienen 8 puertos asincronos
por multipuerto del CISCO (trae 2, o sea se, 16)
El adaptador ese de RJ45, es para que conectes donde dice "CONSOLE" en el
CISCO que es un RJ45, a tu puerto serial, y uses algun programa de terminal
para que entres a configurar el CISCO (ya que sin configuracion, no tiene
IP ni nada)

>8 Modems externos USRobotics 56Kbps modelo Sportster con fuentes de
>poder, cable
>    telefónico, software y manuales.

Todo eso lo conectas al cable octal del CISCO

>1 Cable octal marca Cisco.

Hasta 8 Modems ahi...

>1 Cable V.35 DTE marca Cisco.

Para tu conexion serial, que te la proporciona un NTU con el modulo V.35

>Hub de 16 puertos.
>PC Pentium 3, a 450 mhz. disco duro de 8.3 G.B
>
>El servidor va a estar a prueba, ya que quieren eliminar toda lo de MS,
>cosa grande mm??, pero como que no se estan muy seguros de aventarse, en
>fin ... no tengo problema en instalar RedHat 6.0, apache, ftp, etc, pero
>donde doy el cuerto es en la configuración de todo el equipo descrito
>arriba, por supuesto también ando pal perro en la instalación del
>Firewall y eso, aguien me podría hechar la mano?????????????????????

Para el Firewall, esta ipchains, que es el firewall de los kernel 2.2.XX

>se necesita:
>* Que el servidor efectue la autentificación de usuarios de dial up

Puedes usar Tacacs o Tacacs plus, que en lo particular, a mi me gusta.
Creo que por ahi hay otro para hacer eso, pero no me acuerdo como se llama.

Para esto cuando configures cada puerto asincrono, tendras que  especificar
que la autentificacion sea TACACS

>* y desde luego que funcione como Web server, y FTP server

Apache y WU-FTPD, NCFTPD, PROFTPD, el que gustes... esos son buenos.

>* + PHP3

Apache con modulo PHP3

>Gracias

Espero que esto te oriente y te pongas a investigarle por ahi, si necesitas
mas ayuda, mandame correo, solamente que se paciente por que no tengo mucho
tiempo ahoria, pero de antemano te puedo decir que ya configure un sistema
exactamente como el que tu quieres (se sustituyo Windows NT)

Suerte.

-------
Roberto Ricardo Espinoza García
Logic@Net	respinoza en logicanet com mx