Re: send--->mail?? y vainas

On Mon, 25 Oct 1999, Emerito Pinto wrote:

> Hola!
>
> Puedo recibir correo en mi servidor (TCHALLA) de mi red local y enviarla
> a mi servidor de correo (ANCON), y que luego el servidor de correo
> (ANCON) reciba los correspondientes mensajes y me las envie a mi
> servidor (TCHALLA) y las distribuya a cada uno de los usuarios?
>
> Me dijo uno de los administradores de (ANCON) que por seguridad no puede
> colocar mi maquina en su HOSTS.
>
> Alguna sugerencia?
> ---------------------------

 Si tienes acceso a modificar la configuracion de correo en ANCON, te
recomendaria crear un esquema de Mail Exchanger en dicha maquina. Si no,
tal vez algo mas simple, como procmail+fetchmail.

> Otra......
>
> Algunas veces me conecto a una maquina Linux por medio de telnet y
> encuentro algunos arhivos que deseo transferir a mi maquina para
> referencia ej: resolv.conf, hosts, passwd, etc.
> ¿Como puedo transferir un archivo a mi maquina (Linux) dentro de mi
> sesion de telnet.
> ---------------------------

 Si la maquina donde trabajas tiene red, intenta utilizar el cliente local
de FTP. Dentro de la sesion de telnet podrias utilizar algun software de
transferencia de archivos (como zmodem o algo asi) pero no es nada
recomendable.

> Ultima....
>
> En mi trabajo utilizo a traves de SAMBA una impresora de un compañero
> conectada a Winbugsy98. StarOffice y Worderfect funcionan bien, solo que
> Telnet no logra imprimir a esa impresora...... ?????

 Porque los clientes de telnet esperan imprimir a una impresora local,
definida ya sea por el dispositivo o por la variable de ambiente PRINTER.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_