Re: ROUTER

Er... Creo que aquí hubo un par de metiditas de pata... Ahí te voy.

> ESTO ES REFERENTE  A LO DEL ROUTER MAS ESPECIFCAMENTE
>
> Ok aqui va lo que quiero hacer!
> -1. tengo una linea dedicada con 64K de ancho de banda...
> luego tengo un Switch el cual se distribuye a todos los 4 hubs que
> tengo..y
> estos a diferentes areas de trabajo!
> -2. Se supone que la idea del Router es para que algunas personas
> solamente
> puedan ver a las otras máquinas de su area de trabajo y no las demás...
> osea
> el Dpto de diseño no pueda tener acceso al Dpto Técnico y así...

Por que pusiste un switch? Creo que es completamente superfluo, a menos
que tengas gente analizando los paquetes que no van para ellos...

> -3. Darles solamente el servicio de Correo a otros Dptos. y no internet!

Esto tal vez te sea mas facil conectando tu servidor a Internet, pero sin
hacer enmascaramiento para que tus otras maquinas salgan. Tu servidor
tendra salida completa a Internet, pero tus usuarios solo podran recuperar
su correo guardado en el servidor y ya. Ahora, si algunos segmentos
quieres que salgan y algunos no, haz un ruteador selectivo (con reglas de
firewall - ipchains/ipfwadm, dependiendo de tu kernel).

> -4. mandar un ancho de banda específico a cada depto.

Esto podrias manejarlo con una caracteristica del Kernel, el Traffic
Shaper. Nunca lo he usado, pero seguro encontraras la documentacion
necesaria.

> -5. Seguridad en la red!

O sea?

Primero que nada, me llama la atención que tengas maquinas RH5.2 - Las
tienes con parches de seguridad aplicados? Si no, empieza por ahi :)

> 3. Servidor Linux 6.0 RH el cual se está instalando para hacerle
> rutedor.. y
> el que tengo problema para configurarle

Echale un ojo al IP-Masquerading HOWTO, está bastante sencillo.

Salu y suerte!

NOTA - La UNAM se va a paro. Por favor, hasta que quede resuelto
el asunto, quien me quiera escribir hagalo a gwolf en chmd edu mx