Re: CDs de re-escritura

> Estoy pensando en comprar un CD re-escribible, principalmente para hacer
> backups. Ahora, antes de gastar dinero - Soporta Linux la re-escritura en
> CDs? Como lo hace? Hasta donde tengo entendido, un re-escribible NO esta

Muy específicamente, le dices -blank=whatever al cdrecord, donde whatever
puede por ejemplo ser "fast", entonces limpia el disco antes e escribirlo.

> en ISO-9660, sino en otro formato - un formato, por cierto, bastante poco
> eficiente, ya que solo da 550MB por disco... Pero bueno, para lo que
> necesito esto tal vez seria perfecto.

Un CD-RW es igualito a un CD-R normal, con la salvedad de que se puede
reescribir. Por todo lo demás es igualito. Como tal le puedes poner
cualquier sistema de archivos, entre ellos el ISO9660 que opera
exactamente igualisticamente a un CD-R normal.

El formato que mencionas probablemente sea el de escritura por paquetes
(packet writing) que se utiliza para hacer que el CD funcione como un
disketote en el que puedes grabar informacion en cachitos y borrarla igual
en cachitos, ejemplo Adaptec DirectCD y madrolas feas por el estilo. Es de
esperarse que este formato necesita algo de espacio para su "housekeeping"
y rinda menos el CD, se me hace que es el que te comentaron por ahí.

Todo esto viene de primera mano pues aquí tengo un CD-RW Ricoh (antes de
que me digas presumido, es prestado) y funciona fantásticamente al
reescribir, y los CDs quedan tan igualitos que luego de quemarlo en un
CD-RW lo puedo leer en otra máquina con lectora de CD sin pbroncas.

	- Roadmaster