Acentos en GTK

¿Alguien sabe si GTK acepta escribir acentos? En vez
de acentuar la letra, escribe un apostrofe y luego la
letra. No es un problema con mi configuracion de
teclado para X, por que Emacs y xterm los aceptan con
toda felicidad. Estoy usando GTK+ 1.2.5. Por cierto,
el problema tambien afecta a Netscape, y a ICQ-Java,
por lo menos.

=====
Luis Rodrigo Gallardo Cruz
Facultad de Ciencias. UNAM