Re: Costo comercial de Linux!!!$$$

> Un amigo me llamó desesperadamente para enseñarme una cotización que
> cierta empresa del D.F. que le quiere vender Linux:
>
> Linux RedHat 6.1 Professional $ 1,000 US + IVA
> Kit Documentación:            $ 250 US + IVA    (SI, SON DOLARES)
>
> Para empezar, la versión professional de RedHat no es exportable, por
> aquello de la criptografía fuerte....pero suponiendo que fuera otra
> versión de la distribución, no es estirar demasiado la licencia GPL
> vendiendo con tanto sobreprecio? (porque además el soporte es aparte), me
> parece verdaderamente un abuso, además de desvirtuar el concepto de
> [...]

Muy al contrario. Una de las libertades fundamentales es la de hacer lo
que quieras con el software - Si lo quieres vender a 10,000 dolares,
adelante - Si alguien te lo compra, adelante. Ahora, tienes que
distirbuirlo bajo GPL - Con los fuentes y con la libretad de
redistribucion. Tal vez quien te lo compre se de cuenta de esto a los dos
dias, y pierdas toda oportunidad de venderle soporte... Pero es tu
problema, tu decides tus estrategias comerciales.

NOTA - La UNAM se va a paro. Por favor, hasta que quede resuelto
el asunto, quien me quiera escribir hagalo a gwolf en chmd edu mx