Linux se congela con X

Linux se me ha estado congelando con X últimamente. Corro las ultimas
versiones de Gnome y Enlightenment, pero dudo que tenga que ver.
Se me congela al punto de que ni el mouse ni el teclado me responden, y
mis vitácoras (/var/log/...)
me sueltan este mensaje innumerables veces:
VFS: Disk change detected on device ide1(22,0)
last message repeated 120 times

muchas muchas veces. Podria sumarlas y llegar a miles
POR FAVOR, SÁQUENME DE ESTE DILEMA!