tengo el Slackware 4.0 y no puedo escuchar mp3s

hola:

tengo una tarjeta de audio PCI64 de las sound blaster, esta configurada
para que use el modulo es1371, y si se escuchan bien los sonidos, en la
terminal, si puedo escuchar mp3's, mediante un programa de comando de
linea que se llama amp, pero cuando entro al gnome, puedo escuchar los
otros sonidos que vienen con el gnome, pero si intento reproducirlos con
el amp, no se escuchan, coom que se queda trabada la aplicacion, o algo
asi, baje el xmms y la misma historia, bajo el gnome no puedo escuchar
nada de mp3s, entre como que si fuera KDE y de ahi si pude entrar, pero
el xmms no funciona ahi, alguna idea?

gracias!