impresion

Hola
Soy nuevo en esto de linux y tengo dos problemas
Antes que nada uso caldera 2.2 y es una laptop thosiba 300 cds
Casi funciona bien todo a excepcion de lo siguiente:

1. No es posible imprimir,  tengo configurado el puerto lpt en la
direccion 378h e irq7 (normal).
utilizo un comando llamado  checkpc  y  los permisos y grupos de los
directorios y programas  estan correctos PERO  cuando checa el
dispositivo /dev/lp1  me indica que no hay dispositivo. He cambiado la
direccion a 3BCh y tengo el mismo problema. Ya lei completo el How-To de
la impresion y nada dice al respecto si no se reconoce el dispositivo.
Se aceptan sugerencias.

2. No me reconoce la tarjeta de audio Yamaha OPL3-SAx. Alguna
sugerencia.

Gracias.

Oscar  Alcantara