Solicito ayuda con unidad zip

Hola a todos, antes que nada me disculpo ya que mi experinecia en LINUX
es muy pobre, tengo el siguiente problema.

Mi unida zip de 100 mb paralelo trabajo muy bien en linuxPPP 5.6, pero
al instalar LINUXPPP 6.0 no he podido hacerla trabajar, ya busque en los
HOWTO pero no me funciona por ningun motivo,

Al correr ( insmod ppa) me marca puros errores,
intente por recomendacion de José Neryf  insmod parpot y me marca los
mismos errores, intente con parport_pc y lo mismo, he querido compilar
el ppa.o de la version 5.6 pero no me lo permite.

Si alguien me pudiera apoyar o decirme por donde buscarle se lo
agradecere eternamente, ya que esa unidad me sirve enormemente.

Gracias.

Espero no perder la fe en LINUX.