RE: [LUGAr] Seguridad...

El 05-Oct-99 Miguel Cardenas garabateo algo sobre:

Hay varias formas:
Si ya no se puede confiar en el personal de confianza, parimos mal.
Lo que yo haria.
UN responsable en el area de la Supervision de la Red.
UN responsable de la parte de impresiones.
Impresoras conectadas a un servidor de impresion (no el mismo de
archivos), puede ser Novell, ya que Novell no permite la salida de
datos, desde dispositivos locales al servidor, o sino usa el servidor
con teclado bajo llave y fijate si podes restringir por direccion de
red. Yo supongo que si, por lo menos en Novell, vos podes llegar a
decir que fulano puede entrar en que maquina, y si es operador de
server o no.
En el caso de linux, me juego que si, pero no estoy seguro. Pero como
es tan maleable, debe haber una manera, yo la desconozco.
Las impresoras en red, son la excusa para que no haya paralelo en las
terminales, y con respecto al serial del raton, que sea PS/2.
Al cuarto del servidor se entra con la llave que va tener el
responsable (Supervidor y encargado de impresion), y la llave del
teclado la tiene unicamente el supervisor y el gerente (x las dudas).
Que las terminales sean diskless (con linux se puede hacer), o sino
gastate 2 o 3 mangos por eprom, grabales el codigo, y bootea con la
tarjeta de red.

Pablo Niklas
pniklas en bigfoot com

[root en kosh babylon org /root]kill all nonlinux partition_

You got a message::
A yawn is a silent shout.
                -- G.K. Chesterton