Re: ¿Problemas con telmex?

alvaro wrote:

> ¿Porqué muchas personas parecen tener problemas para conectarse a
> internet con linux desde los servidores de telmex?
>
> ¿Es a causa de alguna mamelucada de telmex, que tal vez haya pactado con
> microsoft y por tanto resulta todo un lio establecer una conexion
> estable usando linux?

Definitivamente no.

> ¿o es que no saben configurar el ppp?
Entre otras cosas

> ¡Hombre!, dedíquense a leer el PPP-HOWTO, el Kernel-HOWTO y el
> Module-HOWTO, toma tiempo y es talachudo pero no tan dificil al menos no
> como en primera instancia yo me había imaginado.

El problema para nosotros los novatos es no saber por dónde empezar.

Según yo, sólo bastaba "instalar los controladores" del módem y
configurar mi "acceso telefónico a redes" (¿ajá?). No sabía de los
winmodems, del lío con los dispositivos ISA PnP y lo que se deriva de
esto, y luego los scripts, el DNS, los métodos de autenticación, etc.,
etc.

Estoy de acuerdo en que se debe leer/estudiar los HOW-TOs, READMEs y
demás documentación para conseguir algo en Linux, pero también en que se
le proporcione una guía para que consiga entender la manera en que "las
cosas" funcionan en Linux. Un cambio de paradigma es muy difícil de
aceptar y asimilar. Te exhorto a que recuerdes los días aquellos en que
usabas Windows (si alguna vez lo usaste) cuando instalabas módems con
sólo hacer clicks en <Siguiente> hasta <Terminar> y configurabas tu
conexión, sin saber qué significaba "DNS".

Concluyendo: los extremos regularmente no son muy convenientes. Ni
indicar *paso a paso* lo que debe hacerse ni enviar a leer casi cada
HOWTO sin siquiera proporcionar una pequeña guía.

--
ISC. Gerardo Santana Gómez Garrido
CONALEP Chiapas