[Ayuda] DVD y Modem 3com en SuSe 8.0 pro

Buen día comunidad.
Miren soy nuevo en la lista y no hace mucho les pedi ayuda para hechar a andar winmodems Lucent en unas laptops utlizando SuSe 8.0, pero resulta ahora que algunas tienen DVD y no tengo ni la menor idea de hecharlos a andar, es decir, que pueda reproducir peliculas, y como son gente de alto nivel se les ocurrio la idea de poder ver peliculas en sus laptops mientras viajan. Ya intente utilizar el Xine pero no eh podido... alguna sugerencia?
Utilizan como modo gràfico el KDE 3.0 ya que el GNOME no se les hizo de
su agrado. Tambien un par de laptops vienen con tarjetas PCMCIA LAN+56K Global Modem CardBus PC Card modelo 3CXFEM656 C, Es de las que son ethernet y modems al mismo tiempo, pues la parte ethernet ya funciona ok, el problema otra vez es el modem, según yo el controlador del chip es el FEM656 pero la neta eso de configurar modems en Linux como que todavia no se me da. Por favor comunidad, si alguien de ustedes sabe algo, agun link, how to, etc, etc que me pueda enviar se lo agradecería mucho.
Gracias y un saludo

Bernabe Torres