[Ayuda] ayuda con squid

En mi red hay do usuarios que quieren utilizar los
chats de msn, terra y elchat. Mi servidor no les
permite hacer la conección y estoy tratando de
averiguar que esta pasando. Primero pensé que tenía un
problema con las reglas en ipchains, las modifiqué,
agregué nuevas reglas, leí los HOWTO de ipchains y
nada, no pude resolver el problema. Incluso quité
ipchains y tampoco se resolvió, estuve monitoreando
todos los paquetes de tcp de los puertos 6667 al 7001,
que son los que usan msn y terra para el chat y todos
pasan.

Ahora estoy revisando squid, pero nada de lo que he
hecho me funciona, ya lo configuré como proxy
transparente y nada, pero al revisar la documentación
que hay de éste proxy me topé con que solo redirige
los paquetes de httpd e imcp, supuestamente no es
capaz de redirigir lo que se establece por socks.

¿Alguien en la lista podría ayudarme?, ya sea a
corroborar o desechar mi conclusión y en todo caso
¿que herramienta debo utilizar para hacer funcionar mi
servidor para permitir la conección de estos sitios de
chat? ya tengo un par de semanas investigando y nada
de lo que pruebo me funciona, estoy desesperado.....

=====
Saludos desde México

RAML