[Ayuda] Apache en RH8.0

una duda, me cambiaron apache en RH8.0 pero la neta no entiendo algo de su
configuración, me estoy dando un clavando en las configuraciones y en lo
que cambia, pero que será mejor mantenerme en la 1.3.x o pasarme al 2.x?
dejo el que trae RH (osea el 2.x) o vale la pena que lo bajde de fuentes y
lo compile?? ya soporta todo lo del 1.3.x?? o hay algo que no??

gracias

salu2

Roberto