[Ayuda] Mouse

Hola linuxeros:

Me ha sucedido algo en extremo curioso instale en la computadora de un cuate
un Mandrake 8.2, todo jalo a la perfeccion, excepto que prendimos la maquina y
al principio todo funciono a la perfeccion, despues a la segunda prendida, al
principio salio la pantalla de KUDZU que sale cuando quitas o pones hardware,
y decia que se habia quitado el mouse PS/2, como no lo habiamos quitado,
hábilmente switche a init 6 y conecte bien el mouse, entonces volvio a
aparecer kudzu diciendo que se habia agregado un mouse ps/2, supuestamente lo
configuro pero ahora el mouse no sirve bien, tiene movimiento errático y
atrasado de 3 a 5 segundos (osea mueves el mouse y cinco segundos despues se
desplaza el puntero) y en algunas ocasiones llega a tardar mas de cinco
segundos, ya he buscado todos los manuales que vienen con el mandrake
(habilmente los copie del CD en la instalacion) y no lo he podido echar a andar.

Es una Lentium III a 450 MHZ con 256 Megas en RAM y tiene ademas instalado
WinXP, ahora, en windows el raton jala perfecto osea que no creo que se trate
de problemas de hardware.

No se donde puedo checar la configuracion del puerto /dev/psaux (que es donde
reconoce el mouse aunque en la mia que tambien es ps/2 el puerto es
/dev/mouse) logre reducir un poco el problema quitando el servicio de GPM
porque este cuate la verdad NUNCA va a utilizar la linea de comandos, pero aun
asi, el mouse sigue funcionando muy mal

¿alguna sugerencia?
----
David Arias