[Ayuda] SparcStation 20

Hola

En el tecno me dieron una SPARCstation20 para ponerle linux. Claro,
estoy seguro que me dieron equipo de deshecho, así que no estoy muy
seguro si el error sea algo de hardware pero ahi va:

Bajé tanto la imagen ISO de Debian Woody para SPARC y el Gentoo para
SPARC.

Ambos truenan igual: No carga el initrd y el kernel se queja de un
overlapping en el initrd.  Por tanto en Debian intenta buscar un root
por NFS y el Gentoo ahi se queda...

Ahora bien, luego me prestaron una SPARCstation 5 para tener más
elementos y ahi arrancó el instalador sin pex...

¿Qué pex? Una de dos: o el SPARCStation 20 esta jodida o las distros de
linux pa SPARC no jalan ahi... ¿alguna idea?

Vale
Víctor Manuel Jáquez Leal