[Ayuda] :( alguien me pude expliar que paso

saludos lista

tengo una dudota y me gustaria saber como resolver lo que
me paso:

tenia (porke ya no tengo) suse 8.0 en mi maquina, con 2
hd's, obviamente pos se utiliza uno para los datos y otro
para todo lo que es el SO, no lo creen?

el primer disco tenia:

win98                         vfat
win2000                       ntfs
linux (en varias particiones) reiser

y el segundo disco desde ya hacia tiempo lo dividi en
varias particiones de win98 (archivos mios y los demas
usuarios en mi casa, canciones y archivos bajados de
internet) y tambien en 3 particiones ext 3 (home, root y
archivos bajados de internet para linux)

bueno pos resulta que un buendia prendo mi maquina y adios
particiones de linux y win2000, me dije: "que güeva, pero
no hay bronca mis datos estan seguros en otro disco duro",
reinstale win2000 y linux a la hora de querer indicarle que
monte las particiones ext3 en los directorios especificos
me dice que ni maiz, que solo tengo 3 de vfat y una de ext3
(la cual corresponde a home)

Lo demas en hdb me lo reporta como espacio libre?!!!!!!!!

me caga echarle la culpa a los virus, pero ni modo, la
ultima vez que la use mi hna trajo un disco que tuve que
usar bajo win98 y le aviso de un virus, aviso que ignoramos
porke me confie de mi antivirus de norton (por eso me dan
güeva los virus, tanta jalada que tienes que escupir y
hacer)

Si fue virus, porke sobrevivio mi particion de win98?
El espacio de hdb que fdisk y disk druid me reporta como no
particionado corresponde a mis directorios faltantes,
existe alguna forma de recuperar esa informacion?
Porque rh 7.3 no trae la isapnp tools ni linuxconf?

Se cuidan

checo