[Ayuda] acentos en rh8

Como madres le hago para configurar correctamente el teclado en rh8?? me
da la ñ pero n ome da acentos!!!

en mi /etc/sysconfig/i18n tengo

LANG="es_ES.UTF-8"
SUPPORTED="en_US.UTF-8:en_US:en:es_ES.UTF-8:es_ES:es"
SYSFONT="lat0-sun16"

que es cuando configuras el redhat8.0 con el teclado en español, pero en
rh7.3 que es donde me funciona todo de pelos tengo:

LANG="es_ES@euro"
SUPPORTED="es_ES@euro:es_ES:es"
SYSFONT="lat0-sun16"
SYSFONTACM="iso15"

trato de poner esto mismo en el archivo de configuracion de rh8 pero
empieza a ponerse loco con la ñ y no muestra nada de acentos, como puedo
corregir esto??

grax

salu2

Roberto