[ayuda] DISCOS IDE LENTOS en RedHat 9

Hola a todo el FORO,

Tenia un servidor LINUX con redhat 8 trabajando como servidor de archivos unicamente. En este servidor tengo un disco IDE que uso como SALVADIDAS (respaldo, tambien tengo una unidad de cinta). El disco que provee el servicio es un disco SCSI.

Todo funcionaba bien. Por razones que no vienen al caso actualice la version de RedHat 8 a 9, pero me lleve una muy mala sorpresa. El disco IDE funciona MUY LENTO, es decir, LA TASA DE TRASFERENCIA ENTRE EL DISCO SCSI y el IDE se fue al CAÑO.

Cuando se hacia el proceso de respaldo (mediante un script) se tardaba alrededor de 30 o 40 minutos la copia de aproximadamente 18 Gbytes. ahora si bien me va lo hace en 2 horas.

Ya estuve investigando al respecto y hay unas referencias al programa hdparm para optimizar el rendimiento del disco duro IDE, pero NADA, solo consegui que me indicara errores el disco. Ya que ahora LO CARGA COMO SOLO DE LECTURA EL FILE SYSTEM del disco IDE.

Alguien a tenido alguna experiencia similar? o bien soy mis nervios?
Otra como lo resolvio?

De ante mano Gracias por sus sugerencias.

------------    NEVER LEAVES WITHOUT SAY I LOVE YOU     -------------