Re: [Ayuda] Server secundario de SQUID

El Miércoles, 19 de Octubre de 2005 23:36, Ing. Alvaro I. Parres Peredo
escribió:
> Hola lista, tengo el siguiente problema:
>
>      Requiero para un cliente mio tener un squid que da servicio a mas
> de 4000 usuarios. Dicho cliente me esta solicitando que se instale un
> servidor secundario de SQUID,
>      Con el cliente se encuentra configurado como proxy transparente>
>     Alguna idea de como pueda cumplir este requerimiento ?
Se me ocurre que cada cierta cantidad de tiempo revise el secundario al
primario si lo encuentra en línea dado el caso que no lo encuentre que
agregue un ip-alias en la interfaz de red, y al cabo de un minuto todos
estaran automáticamente pasando por el servidor secundario, ahora es tarea
del servidor primario que si encuentra una falla desactive la interfaz de
red, de dos maneras, una utilizando un monitor cuyos binarios y bibliotecas
estén en el medio de almacenamiento principal y el segundo en memorira RAM en
un disco RAM, se puede poner un tercer monitor local en una memoria USB. si
falla la RAM será dificil pero alguien puede fisicamente apagar o desconectar
dicho servidor.

--
Gustavo Guillermo Pérez
Compunauta uLinux