Re: [Ayuda] ODBC para CVS

> Sí... MySQL es una BD muy popular, en buena parte porque hace algunos
> años era muy sensiblemente más rápida que PostgreSQL (en esa época, la
> única otra base de datos libre digna de mención), y por ser desde un
> principio multiplataforma (mucha gente desarrolla con MySQL sobre
> Windows). PostgreSQL fue desarrollado con el foco de ser una base
> completa, potente, que cumpla y se guíe por los estándares. PostgreSQL
> hoy en día tiene muy poco que envidiarle, por poner un ejemplo, a
> Oracle - MySQL sigue siendo ligeramente más rápido, pero en el momento
> [...]

No me voy a poner en el plan de decir que base de datos es mejor o
peor, lo unico que puedo decirte es que cualquier benchmark que te
avientes de mysql vs postgres, en cuestion de VELOCIDAD, siempre te
gana mysql, y por mucho, en pocas tablas, o pocos registros no se ve
gran diferencia, pero postgres crece mucho mas veloz mente en cuestion
de cpu. Y la integridad de los datos no es ningun problema en
cualquiera de las 2, asi que no tienes porque usar innodb si no
necesitas, o no quieres usar triggers o stored procedures.

Si MySQL fuera una mala broma no seria usada en proyectos enormes como
en los que es usada, una cosa es tener una configuracion mental que no
te permita trabajar sin ST, y otra muy diferente es que mysql no sirva
para cosas importantes.

Tristemente mucha gente no se da cuenta de que los ST y triggers se
hicieron para tratar de hacer mas rapida una base de datos que se
alenta rapidamente, eso no es necesario con mysql porque no se alenta
tan rapido como casi todas (si no es que todas) las demas.

Como siempre, podemos poner a prueba lo dicho, en lo unico que mysql
no puede ganarle a postgres es en la calidad de procedimientos
almacenados que se pueden hacer, pero volvamos a la vieja discusion de
si son necesarios o no.

Saludos
Max