Re: [Ayuda] ODBC para CVS

Iván Caballero Cano dijo [Mon, Oct 31, 2005 at 01:08:01PM -0600]:
> Creo que me va a salir mas caro el caldo que las albondigas..Je
> Mejor le sigo como le hago hoy. y luego que tenga menos chamba me pongo
> a estudiar
> como hacerlo con MYSQL asi como me acabas de decir...
> No entiendo por que no te gusta MYSQL, siento que le tienes cierto  tipo
> de  "peros" o "desprecio".

Sí... MySQL es una BD muy popular, en buena parte porque hace algunos
años era muy sensiblemente más rápida que PostgreSQL (en esa época, la
única otra base de datos libre digna de mención), y por ser desde un
principio multiplataforma (mucha gente desarrolla con MySQL sobre
Windows). PostgreSQL fue desarrollado con el foco de ser una base
completa, potente, que cumpla y se guíe por los estándares. PostgreSQL
hoy en día tiene muy poco que envidiarle, por poner un ejemplo, a
Oracle - MySQL sigue siendo ligeramente más rápido, pero en el momento
en que le activas la funcionalidad de una verdadera base de datos
relacional (creo que le llaman INNODB - lo que le permite exigir
integridad referencial) se vuelve más pesado que Postgres. Y para
alguien que usa bases de datos serias, con varias decenas o cientos de
tablas... Bueno, MySQL no pasa de ser una mala broma.

> En mi caso no puedo usar POstgree o eso que usas ya que uso windows, y
> creo que no se puede usar postgree en windows.,

Desde la versión 8.0, puedes correr PostgreSQL nativamente en Windows
sin ningún problema.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf en gwolf org - (+52-55)1451-2244 / 5623-0154
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23