Re: ayuda!!!!!!

On Mon, 6 Sep 1999, tito castillo wrote:

# quisiera saver si me podrian mandar un manual de linux desde
# principiante por que mi papa me lo compro y ya lo tengo instalado pero
# no se usarlo nomas apagarlo.
#
# porfavor me ayudaria mucho su ayuda.
#
	Busca en el directorio /usr/doc/ documentacion del software y
howto's de muchas cosas, casi de todo...si de plano aun no sabes de
comandos basicos cuando estes en el shell dale man a varios comando
utiles..por si no sabes lo basico aqui va un poquitin:

	ls = dir
	rm = del
	rmdir = deltree solo si es directorio esta vacio
	cd = cd
	more  para ver archivos de texto sin entrar a un editor
	rm -rf = deltree aguas con este usalo con cuidado !!!
	pico un editor simple facil de usar como el edit de dos

	Hay mucho (tal vez exagere y esto si lo sabes) un comando muy
util es man, te da un "manual" del argumento, para saber todo los detalles
del comando ls dale:
	man ls
	Para los detalles de man mismo
	man man

	tambien en el shell dale help y te dara una ayuda....el
redireccionamiento es el mismo que en dos....

	Si de plano no le hayas echanos un grito....

	Espero esto te ayude...

	Salu2...

# macl en telnor net
# soy de mexicali. b.c.