PHP y Apache, es necesario?

Hola Linuxeros..

Una pregunta, para instalarle el modulo de PHP al apache, en la version de Pepe Neif linuxPPP 5.6 , es necesario recompilar el apache con su apropiado modulo para que me jale los archivos php??? , ya que encontre el modulo de php3 en rpm asi como el del apache.. y cuando le doy un rpm -qa|grep php supustamente estan instalados.

Pero subo un codigo php y solo me muestra el codigo..

Mi duda es: si exiten esos rpm, a lo mejor ya estan instalados, pero solo falta alguna configuracion ¿ya esta configurado mi apache para que soporte php y cual configuracion me hace falta? o ¿si no esta instalado el modulo de php entonces hay que recompilar el apache y su modulo correspondiente?.

PD: Ya le quite los comentarios al httpd.config accerca del modulo de PHP y al srm.conf ya le descomentaree para que me acepte la extension .php3

Bueno de antemano Gracias...

PD2. Cuando hay otra reunion de usuarios de Linux en Mexico D.F. ??
o nos vemos en el DISC99?