Re: Quisiera saber como puedo instalar Linux

Mira, lo mas recomendable es que tengas 2 particiones linux, aparte de tu windows, una para swap y otra para el directorio raiz, si no has reparticionado hay unos programas para reparticionar sin necesidad de formatear tu disco, uno se llama fips(seguramente lo encuentras en dosutils en tu distribucion) y otro es el partition magic.

con lo cual puedes partir tu disco en 2 y despues en linux con el fdisk lo puedes reparticionar(la particion no windows) y asignar el correspondiente sistema de archivos.

Antes que nada les pido no se rian, pero asi es:

Yo tengo una versión de regalo de Linux, version 2.1. Quise instalarlo
en mi maquina (tengo Windows 98) y ya casu al terminar me pide una
partición.

Mi pregunta es: si elijo la partición par Linux, no se me perdera la
partición primaria del Windows 98, tengo miedo a que se dañe el sistema,
ya que tengo bastante información.

Si alguien me pudiera decir como instalo linux, le estaría muy
agradecido. (en español, por favor)..

Saludos !!!!!!!!!!!!!