Como me conecto a Telmex??

Hola me da gusto estar en la lista!
Por favor un alma que me quiera ayudar!
de que manera instalo mi fax,modem Motorola Voice Surf  de 56 kb
la verdad no me hallo bien con el HOW TO..
por eso alguien que me pueda dar los pasos a seguir...

Y de la misma manera suplico que alguien que se conecte a TELMEX por medio
linux, me dija por favor como hago yo tambien para hacer eso,,
no saben como me gustaria el poderme conectar a Internet por Linux....

La verdad no se mucho de linux, soy muy novato, por eso me gustaria que
me explicaran pero de una manera clara y pratica... de lo contrario seguire
con mi problema de poder conectarme a INTERNET:..
Gracias!