Problemas con GNOME

Hola listeros,

Tengo un par de problemillas q creo pueden ser mas o menos graves y q no
se solucionar.

El primero:
Si intento salir  de la sesión dando al menu "Log out" del menu
principal, este no hace nada y tengo q poner un shutdown en una
terminal.  Despues de hacer varias pruebas descubro q si hago un reset
por las bravas en mitad de sesion, cuando se reinicializa lo hace
perfecto y rápido, si es con el shutdown, cuando se reinicializa es muy
lento y no me deja hacer el Log out desde el menu principal.

El segundo:
Esta relacionado con las terminales. En el panel principal tengo puestos
unos iconos q representan unops scritps q me conectan/desconectan a
internet, he puesto q se ejecuten en una terminal para contestar alguna
pregunta q hacen . Cuando pincho en uno de ellos hay veces q esa
terminal aparece pero no se ve nada absolutamente. En cambio si no hay
ninguna terminal abierta se ejecutan sin problemas.

Teneis idea d q puede tratarse. Uso RH 6.0.

Saludos.