Re: [LiEs] Re: INET Dormido.....

On Tue, 17 Aug 1999, XosÉ Vázquez wrote:

xose-> Jonathan Brenes Fernández wrote:
xose-> >
xose-> >         Hola gente, tengo un grave problema, tengo un servidor que le
xose-> > sirve de firewall a toda mi red de acceso remoto, tengo el problema, que a
xose-> > los 20 minutos mas o menos, la maquina se le duerme el monitor, ahora eso
xose-> > no es lo unico, tambien lo hacen casi todos los servicios del inet, para
xose-> > poderle hacer un telnet tengo que moverle el mouse o poner una tecla para
xose-> > que funcione. El servidor tiene instalado Slackware 4.0 con kernel 2.2.10,
xose-> > srp 1.4.4(una cuestion de seguridad), ya trate de compilar todas las
xose-> > cosas. Ademas de eso mi kernel esta parchado para que funcione con una
xose-> > tarjeta RAID que tiene, una Compaq SMART2, y unas tarjetas de red INTEL
xose-> > EtherExpressPro/100, alguien sabe como hacer para que linux no duerma el
xose-> > monitor de esa forma, o algo para que me solucione ese problema?
xose->
xose-> Para  que no te entre el monitor en reposo debes de usar setterm
xose-> con la opcion -blank 0. Recomendacion, usa otra distribucion ;-). Una rh
xose-> o
xose-> debian (+ parches) y pilla el kernel 2.2.12 que esta al caer.
xose-> Pero lo de que se te duerma el kernel y no puedas hacer telnet es muy
xose-> raro :-?
xose->

Eso seguramente es problema de configuracion del BIOS, talvez esta
configurado para que el disco duro tambien se desactive cuando no se este
usando el computador, vea en la seccion de ahorro de energia de la
configuracion de su BIOS. Lo del monitor para que lo va a cambiar?.

--
Estamos hablando...
Jaime Alberto Silva Colorado