Re: retener modulos

"Ing. Hilario Sanchez G." wrote:

> Saludos a todos.
>
> Bien, tengo un problema y comenzo asi. Instale otra tarjeta ethernet a mi
> servidor una 3com mod. 3c509. Levante el modulo 3c509.o con el insmod
> renicie el kerneld. Levante la intervaz eth1 (La eth0 no tiene problemas)
> y verifique con ifconfig y se levanto bien, le mando un ping y responde le
> paso el lsmod y responde asi:
>
> Module          Pages   Used by
> 3c509              2            1 (autoclean)
> eepro100           3            1 (autoclean)
>
> Y el lsdev
>
> Device          DMA     IRQ     I/0 Ports

> [...]

[javierbm@snoopy javierbm]$ cat /etc/conf.modules
alias eth0 3c59x
alias parport_lowlevel parport_pc
alias scsi_hostadapter aha152x
-----------------
alias eth1 3c59x
alias sound opl3sa2
pre-install sound insmod sound dmabuf=1
alias midi opl3
options opl3 io=0x388
options opl3sa2 mss_io=0xe80 irq=7 dma=0 dma2=1 mpu_io=0x388 io=0x100
[javierbm@snoopy javierbm]$

Como ves te sirve.

Suerte!