ejemplos de lpg y ncurses.

Oigan, tengo un problema.

Quise hacer un programa que recibiera 4 numeros enteros con formato con
scanf
                                    scanf("%d%d%d%d",&a,&b,&c,&d);

Y despues preguntar si se quiere continuar, o salir
                                    cont=getchar();
tambien intente con
                                    scanf("%c",&cont);

pero se brinca las instrucciones, como si el scanf dejara algo en stdin,
que como ya estaba ahi, pues scanf y getchar lo recibian.
de hecho, probe a ver que es lo que tenia "cont" y me dio un salto de
linea (osea, cont=10, o el codigo ascii de enter)
Como puedo solucionar esto?

busque entre los ejemplos que vienen con Linux programming guide, y los
de ncurses, pero no logro compilar ninguno.

Los de lpg me mandan errores como:

calc.c:271: subscripted value is neither array nor pointer

esa linea dice

(chtype *)win->_line[y][x]=' '|win->_attrs;

Y los ejemplos de ncurses me mandan todos errores diferentes.

Alguien ha compilado esos ejemplos o me puede ayudar con mi problema?

De antemano, gracias gracias!