Re: nis

Rafael Acosta Serrano wrote:

>  Hola a todos.... aquí con una preguntota... alguno de ustedes ya
> montó un NIS con linux... yo pretendo sustituir uno que tengo con
> Digital UNIX por el de linux, pero no levanta mi dominio NIS... ya
> chequé la documentación y nada.  Me podrían decir los pasos para
> checarlo con los míos?  Bueno jovenes, se cuidan.

Te lo cambio si me dices como demonios monto nfs con permisos de
escritura. (y no es que no sepa que es con la opción rw en el exports,
es que no me pela la porquería).

Bueno mira yo lo que hice fue lo siguiente:

primero lei el nis-howto

en el servidor edite el /var/yp/Makefile

comente la linea

#DOMAIN = `basename \`pwd\``

y le puse la mia

DOMAIN = midominio.nis

en /var/yp/securenets agregas los hosts y redes a validos (cleintes
validos)

255.255.255.0   192.168.1..0

despues echa a volar tu ypserv, ya sea con un script o mano.

haz

ypinit -m

tal como dice el howto, si te marca errores en el makefile es porque
seguramente te faltan archivos como a mi, digamos /etc/gshadow entonces
o comentas ese target en el makefile, haces lo necesario para tener
dichos archivos o haces un touch para crear el archivo.

en el cliente lo que tienes que configurar es lo siguiente:

en /etc/yp.conf, el mio se ve así

ypserver 192.168.1.254
domain midominio.nis

ya sabes por cuestiones de seguridad no uso broadcast

y en los clientes como en el server use lo que dice el howto acerca del
inetd.conf

time stream tcp nowait root internal
time dgram udp wait root internal

y digamos que listo.