RE: Ayuda para los que no saben configurar PPP

Hola,
ya leí tu texto, se ve simpatico y entendible,
sin embargo, creo, (personalmente) que se pone en una posición
tentativamente
incomoda, me refiero a que no es ni un HOWTO, ni una ayuda especifica.
Creo que seguramente podrá ayudar un buen porcentaje de los usuarios nuevos
tratando de
conectarse, lo cual justifica perfectamente bien su existencia :).
Pero aun asi, otro porcentaje se quedará igual que antes, simplemente
porque,
no verán la "basura" usando el minicom, o el make zImage les proporcionará
una imagen demasiado grande, o bien al recompilar si kernel van a quitar apm
por error y ...
es un lío que se pasa por alto aqui. (esta bien, no se trata de explicar
todo sobre el Kernel)
A que voy, es que los HOWTO, según yo son bastante buenos ya, y hacen
referencias uno al otro precisamente porque siempre llegan a tocar un tema
potencialmente resbaloso y que necesita aprofundisarse en caso de problema.
En fín, como te digo, tu texto se ve simpatico y razonablemente completo. de
echo, no te discuto su existencia, el simple echo de que ayude probablemente
a mucha gente me parece mas que suficiente, mas bien quisiera aclarar esto:
como bien dices, te daba mucho coraje que alguien te mandara leer un HOWTO,
me parece correcto, al entrar en la lista, se recuerda a los suscritores que
deben de leer lo que
pueden de documentación antes de preguntar cosas ya respondidas o muy
faciles de resolver con cualquier HOWTO. Entonces, la idea, es que cuando
alguien pregunta algo en li lista, a menos de que efectivamente este
pidiendo una redirección sobre algo de documentación,
a priori, creo que debemos adoptar la actitudud de pensar que la persona
preguntando algo:
- tiene un problema "personal"
- no pudo leer el howto adecuado, o no lo entendió, ya sera por idioma o
conceptos
- necesita ayuda de "alguien"
a que voy, es que quien pida ayuda aqui, especialmente siendo novato,
probablemente no se
siente comodo tratando de identificarse en un problema mas general abarcando
muchos conceptos que no son su preocupación actual. (ya lo serán despues,
pero cada cosa en su tiempo).
Por lo tanto, creo que las respuestas que se deben de dar a estas personas
que piden ayuda deben de ser lo mas posible para resolver "su" problema de
una manera mas personal. (la cual obviamente ayudará tambien a los demas
leyendo la lista)
Una vez mas, no critico el texto que hiciste en el esfuerzo de escribir con
la mejor intención del mundo, simplemente quisiera que no se tome por
costumbre responder a la gente
"checa tal HOWTO o tal guia" etc... esta bien como referencia, pero si esto
fuera lo que necesitan los que piden ayuda, sería mejor poner una liga en
una pagina www.linux-ayuda.com.mx o algo asi. la mail-list es para hablar
entre si...
bueno.. no pretendo imponer politicas de una lista que no administro, pero
al suscribirme,
tenía yo esta idea de la lista, espero no equivocarme...
Saludos !

Olivier.