Re: Cual es "mejor" KDE o Gnome?

On Thu, 30 Sep 1999, Luis Manuel Lepe Vizcaino wrote:

>   Bueno.. lo que hasta ahorita he notado es que posiblemente las
> aplicaciones de Gnome dan la impresión de tener más bugs porque son más
> "nuevas".

Frecuentemente oigo hablar de los famosos "bugs" pues yo soy de los
"desafortunados" que las aplicaciones de GNOME le funcionan tan bien como
las de KDE. Y te aseguro que lo uso dia tras dia, si se me colgara cada
dos por tres usaria solo FVWM, pero no es asi.

 > Pero claro que por lo general las personas hablamos de una
> cosa sin saber mucho de ella, yo he estado utilizando Gnome y por
> ejemplo una cosa que me gusta mucho del KWrite es que te "colorea" los
> tags de HTML, Java, etc. y el gnotepad no.

Comentaselo al desarrollador de gnotepad, o metete en el codigo y
agregalo. Por otra parte no creo que para crear un editor de paginas Web
(en general y lo que es, un editor) decente lo mas notable sea la
sensitividad de la sintaxis. De hecho yo para hacer mis paginas Web
utilizo vi o el editor builtin de mc.

> Si existe alguno que lo haga
> en Gnome me gustaría que me dijeran porque realmente si lo necesito.
> Pero una cosa que NO me gusta del Kwrite es que si le metes un texto
> hecho en Windows TRUENA COMO PALOMITA! y el gnotepad no.. así que van
> unas cosas por otras.

Tio, para gustos los colores, pero cuando yo digo que necesito algo
realmente es por lo general del orden que un SGBD me soporte tal tipo de
campo o que un entorno de escritorio sea verdaderamente versatil.

Has visto alguna aplicación en el KDE con la que puedas ver los logs del
sistema y asociar acciones a ellos. Crees que el panel (o mejor dicho la
"Barra de Tareas de KDE" es mas versatil que el panel de GNOME?... La
lista de ejemplos es tan extensa que nos involucrariamos en el famoso
pantano de: "Pascal vs Basic", "Linux vs NT", "vi vs Emacs" y afines. Y
creo que el tiempo en nuestra comunidad debe retribuirse en aportarle
resultados utiles a ella y no caer en temas esteriles.

>   La verdad es que aún no me siento preparado como para emitir un juicio
> como lo hacen ustedes, pero lo que seduce a muchos usuarios hacia el KDE
> es su interfaz gráfica más "bonita" en comparación con Gnome.

CREES ESO??????????????

Le llamas a un clon de Windows 95 algo mas bonito.

Has visto los temas de GTK? O los de Enlightenment? O los de WindowMaker?

> Pero yo me
> intereso más por saber cual es más "robusto" y "facil de programar"
> porque yo soy desarrollador. Además de los "posibles" problemas de
> licencias.

Si eres un desarrollador no te debe interesar mas lo "facil de programar"
y sobre el termino "robusto" podriamos discutir mucho. Y sobre muchos mas
terminos que conforman lo que en una metrica de Ingenieria de Software se
llamaria: Criterios de Calidad del Software.

>   Miguel, me gustaría que hablaras de esto en la reunión del Sábado en
> Monterrey.

Me encantaria estar alli.

Un saludo

Bryam