[Ayuda] Dudas acerca del software libre

 Hoy en dia, el software libre (Linux), representa una
amenaza contra las
compañias
o empresas que se dedican a programar sistemas y luego
a venderlos.
 Si una empresa programa algo bajo la licencia de
software libre,
entonces, donde
va a quedar la ventaja economica para ellos?
 Como software libre todo el mundo va a "pasar" el
sistema con los demas,
y estos lo
van a copiar en serie,  y entonces pues ya nadie va a
comprar el sistema.
 En que sitio web se puede dar una explicacion a la
pregunta de como
puede beneficiar
el software libre a las actividades comerciales?
 Tener software libre no es acaso tambien algo que
golpea violentamente
los derechos de
autor?
 Es bueno para todos no tener que comprar un "Linux",
me ahorro los 1800
pesos de un
windows XP, claro, pero para las empresas que
programan software libre en
que se benefician con este sistema?

saben de algun documento que explique perfectamente y
en una forma clara al 100% estas situaciones. Esto es
algo que yo requiero explicar a las personas que dudan
de Linux, pero como no van a dudar si ni siquiera a mi
me queda claro.
La pagina de la GNU no esta muy clara en estos
aspectos.
Alguna alma caritativa que me quiera aclarar estos
puntos??

Gracias.