Re: [Ayuda] Dudas acerca del software libre

> Hoy en dia, el software libre (Linux), representa una
> amenaza contra las compañias o empresas que se dedican a programar sistemas y luego
> a venderlos.

Alguna experiencia en particular???, o es meramente una especulacion.

>  Si una empresa programa algo bajo la licencia de
> software libre, entonces, donde
> va a quedar la ventaja economica para ellos?

Bueno, esto ya te lo han explicado varios correos atras.

>  Como software libre todo el mundo va a "pasar" el
> sistema con los demas, y estos lo
> van a copiar en serie,  y entonces pues ya nadie va a
> comprar el sistema.

Mmmmm pues si, tienes mucha razon que pienses eso, porque es muy probable que estes
usando software pirata y estas violando los derechos de autor.

Pero si estuvieras usando software libre(y entendieras su filosofia), no tendrias nada
de que preocuparte de que otras personas puedan hacer uso de ello, ademas no harias esta
pregunta.

>  En que sitio web se puede dar una explicacion a la
> pregunta de como puede beneficiar
> el software libre a las actividades comerciales?

Ya te las han explicado.

>  Tener software libre no es acaso tambien algo que
> golpea violentamente los derechos de autor?

No, porque precisamente la filosofia del software libre es esa, No violar los derechos
de autor. ojo, siempre y cuando tambien no le quieras poner tu nombre a un software que
hizo otra persona, porque ahi ya estarias plagiando.

>  Es bueno para todos no tener que comprar un "Linux",
> me ahorro los 1800 pesos de un windows XP, claro, pero para las empresas que
> programan software libre en que se benefician con este sistema?
> saben de algun documento que explique perfectamente y
> en una forma clara al 100% estas situaciones. Esto es
> algo que yo requiero explicar a las personas que dudan
> de Linux, pero como no van a dudar si ni siquiera a mi
> me queda claro.

Pues tambien debe estar claro que tienes que documentarte mucho, para que puedas aclarar
y explicar a los demas lo que no te queda claro.

> La pagina de la GNU no esta muy clara en estos aspectos.

Tal vez, NO, para lo que tu quieres saber y entender, porque lo que tu quieres saber es
algo no realcionado con lo que se explica en dicha pagina

Por eso es que muchos compa~eros de esta lista ya te han recomendado muchos sitios en
los cuales puedas encontrar informacion que puedas resolver tus dudas.

> Alguna alma caritativa que me quiera aclarar estos
> puntos??

Bueno, yo solo quiero compartirte otra liga para complementar las muchas otras que ya te
han dado.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=3911

Despues de todo, creo que gracias a tu comentario se han aclarado muchas dudas con
respecto al software libre, lo cual puesssss es muy bueno.

Saludos
:)