Re: [Ayuda] Dudas acerca del software libre

 Hoy en dia, el software libre (Linux), representa una
amenaza contra las
compañias
o empresas que se dedican a programar sistemas y luego
a venderlos.

--- Afirmacion apresurada.

No, ningun apresurada, si es una amenaza. Preguntale a Microsoft si no es una amenaza para ellos.

 Si una empresa programa algo bajo la licencia de
software libre,
entonces, donde
va a quedar la ventaja economica para ellos?

--- Como crees que se mantienen todos los programadores que hacen SL ??

Precisamente se hace una pregunta cuando no tienes conocimiento claro sobre ellos. No me hagas una pregunta para contestar a otra pregunta.
Eso no representa una ayuda ni clara ni amable.

 Como software libre todo el mundo va a "pasar" el
sistema con los demas,
y estos lo
van a copiar en serie,  y entonces pues ya nadie va a
comprar el sistema.
Esa es la idea, porque te parece mala ?

Por supuesto que es obvio que a muchas empresas les parece muy pesima idea que algo que ellos "venden" se ande por ahi "pirateando", ya que eso les baja ventas de una forma brutal, y eso perjudica a dichas empresas, si tu te llevaste años en programar algun sistema util que pudieras vender para mantener a tu familia y ya cuando por fin lo sacas a la venta te das cuenta que alguien por ahi lo anda "pasando", a poco no te daria coraje???? Seamos realistas.. dejemos a un lado la "ilusion", como puede representar una situacion agradable para esta persona que suceda algo asi??? No estoy en contra del software libre te aclaro, pero si necesito entender como puede apoyar en estos casos, son casos polemicos.

 En que sitio web se puede dar una explicacion a la
pregunta de como
puede beneficiar
el software libre a las actividades comerciales?
 Tener software libre no es acaso tambien algo que
golpea violentamente
los derechos de
autor?

--- Google es tu amigo. (www.google.com)

Gracias, ya conosco Google, pero estoy solicitando si alguien ya se sabe algun sitio para visitar directamente sin andar buscando. De nuevo una respuesta poco amable y distante de lo que se pide. Con esta clase de respuestas es obvio que exista mucha desinformacion
acerca del software libre.

 Es bueno para todos no tener que comprar un "Linux",
me ahorro los 1800
pesos de un
windows XP, claro, pero para las empresas que
programan software libre en
que se benefician con este sistema?

- Dando soporte, instalando sistemas, programando sistemas ad hoc.

-- Pues esta bien, pero me queda duda cuando un sistema es sencillo y no requiere de mantenimiento o soporte.

saben de algun documento que explique perfectamente y
en una forma clara al 100% estas situaciones. Esto es
algo que yo requiero explicar a las personas que dudan
de Linux, pero como no van a dudar si ni siquiera a mi
me queda claro.

--- Si no sabes porque eres el que les explica ?? porque quieres explicar algo que
no sabes ??

-- Precisamente, lo quiero explicar, por que una cosa lleva a la otra, cuando lo este explicando es por que lo entendi, pero antes necesito entenderlo. Tal vez no me doy a entender, pero tengo deseos de poder explicar con claridad a los demas los benficios economicos del software libre, para esto
necesito primero entenderlo yo.

La pagina de la GNU no esta muy clara en estos
aspectos.
No es clara, o no tienes forma de entender como sacarle provecho ?

-- No es clara por que se enfoca y apoya su ideologia sin tocar los puntos en contra. Obviamente si no es clara entonces es logico que no tengo mucha capacidad para entender como se puede sacar provecho comercialmente, y pues sigo sin entender realmente que pasen por alto los derechos de autor sobre un sistema, ya que se sabe y esta comprobado que plagiar sistemas puede resultar muy perjudicial para el autor que con sus años de esfuerzo queria un beneficio para el pero otros se lo roban. Eso no es justo. Yo se que a los que aman la filosofia del software libre esto no les va a gustar, pero tambien tienen que ser mas flexibles y ver la realidad.

Te recomiendo que vayas a un congreso relacionado con SL, para que entiendas
toda la gama de posibilidades que tiene, y sepas mas sobre su filosofia.

-- Gracias, en donde puedo asistir a uno de esos en Guadalajara? De verdad me interesa.