[Previo por Fecha] [Siguiente por Fecha] [Previo por Hilo] [Siguiente por Hilo]

[Hilos de Discusión] [Fecha] [Tema] [Autor]

RE: La velocidad de Red UNAM



Estimado Alejandro:

Estuve viendo con Miguel de Icaza la parte de tus problemas de enlace de la
UNAM a Internet, solo como comentario te mencionaria que si tu enlace a
Avantel es por una microondas, que la gente de avantel cheque la alineación
y la ganancia del enlace, ya que si esta desalineada se podria dar el
fenomeno de packet loss que presentan, Tal vez los retornos de ruteo si
estan bien declarados por lo cual hay que checar si tu instalación esta bien
hecha.

   Cabe mencionar que si trecerouteamos (perdona el verbo) desde francia y
MIT el retorno "sabe" por donde regresar, solo en el ultimo punto falla, por
lo cual creo que el problema es de una capa más baja de enlace.

Saludos........... Fernando Romo
                   Director de Sistemas
                   Acer Computec Latino America, S.A. de C.V.
                   fromo en acer com mx


-----Original Message-----
From: owner-linux en nuclecu unam mx [mailto:owner-linux en nuclecu unam mx]On
Behalf Of Pisanty Baruch Alejandro-FQ
Sent: Viernes, 16 de Octubre de 1998 03:58 p.m.
To: Miguel de Icaza
Cc: gasu en listas unam mx; chac en servidor unam mx; tonio en nuclecu unam mx;
carolina en redes unam mx; aspuru en eros pquim unam mx;
linux en nuclecu unam mx; arturo en nuclecu unam mx; patvie en ce ife org mx;
Jose Luis Legorreta; Gabriela Medina
Subject: Re: La velocidad de Red UNAM


Hola a todos nuevamente:

la informacion que presento ayer Miguel de Icaza, sobre la velocidad de la
red y los problemas que especificamente se identifican en Avantel, fue
levantada junto con la Ing. Gabriela Medina, Subdirectora de Operacion de
Redes de esta Direccion General, y se ha estado tratando directamente con
Avantel.

A partir de hoy he estado en contacto personalmente con la empresa, asi
como lo estan ya desde hace dias otros miembros de la DGSCA. El problema
ha sido escalado a alto nivel y se estan tomando providencias en esa
empresa para buscar su solucion al mas corto plazo posible, de acuerdo con
su informacion. Por lo pronto hemos notado una reduccion importante (por
1/6 aprox.) de los "delays" aunque todavia no de las perdidas de paquetes.

Estaremos directamente atentos a este problema y su solucion, incluso
durante el fin de semana. Les agradecemos nuevamente su monitoreo, y
estimamos pertinente volver a los mecanismos normales de informe de
fallas y seguimiento de sus soluciones para no saturar las listas
publicas.

Posteriormente podremos tratar los problemas internos de cada dependencia
para resolver los problemas de configuracion y trafico que cada red
interna presenta; les agradeceremos su colaboracion.

Reciban un saludo muy cordial.

Alejandro Pisanty


.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .
     Dr. Alejandro Pisanty,
     Director General de Servicios de Computo Academico
     (Director, Computing Academic Services)
     Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM)
     Ciudad Universitaria, 04510 Mexico City DF MEXICO

Tel. (+52-5) 622-8541, 622-8542; Fax 622-8540
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .




[Hilos de Discusión] [Fecha] [Tema] [Autor]