[Previo por Fecha] [Siguiente por Fecha] [Previo por Hilo] [Siguiente por Hilo]
[Hilos de Discusión] [Fecha] [Tema] [Autor]Estimado Alejandro: Estuve viendo con Miguel de Icaza la parte de tus problemas de enlace de la UNAM a Internet, solo como comentario te mencionaria que si tu enlace a Avantel es por una microondas, que la gente de avantel cheque la alineación y la ganancia del enlace, ya que si esta desalineada se podria dar el fenomeno de packet loss que presentan, Tal vez los retornos de ruteo si estan bien declarados por lo cual hay que checar si tu instalación esta bien hecha. Cabe mencionar que si trecerouteamos (perdona el verbo) desde francia y MIT el retorno "sabe" por donde regresar, solo en el ultimo punto falla, por lo cual creo que el problema es de una capa más baja de enlace. Saludos........... Fernando Romo Director de Sistemas Acer Computec Latino America, S.A. de C.V. fromo en acer com mx -----Original Message----- From: owner-linux en nuclecu unam mx [mailto:owner-linux en nuclecu unam mx]On Behalf Of Pisanty Baruch Alejandro-FQ Sent: Viernes, 16 de Octubre de 1998 03:58 p.m. To: Miguel de Icaza Cc: gasu en listas unam mx; chac en servidor unam mx; tonio en nuclecu unam mx; carolina en redes unam mx; aspuru en eros pquim unam mx; linux en nuclecu unam mx; arturo en nuclecu unam mx; patvie en ce ife org mx; Jose Luis Legorreta; Gabriela Medina Subject: Re: La velocidad de Red UNAM Hola a todos nuevamente: la informacion que presento ayer Miguel de Icaza, sobre la velocidad de la red y los problemas que especificamente se identifican en Avantel, fue levantada junto con la Ing. Gabriela Medina, Subdirectora de Operacion de Redes de esta Direccion General, y se ha estado tratando directamente con Avantel. A partir de hoy he estado en contacto personalmente con la empresa, asi como lo estan ya desde hace dias otros miembros de la DGSCA. El problema ha sido escalado a alto nivel y se estan tomando providencias en esa empresa para buscar su solucion al mas corto plazo posible, de acuerdo con su informacion. Por lo pronto hemos notado una reduccion importante (por 1/6 aprox.) de los "delays" aunque todavia no de las perdidas de paquetes. Estaremos directamente atentos a este problema y su solucion, incluso durante el fin de semana. Les agradecemos nuevamente su monitoreo, y estimamos pertinente volver a los mecanismos normales de informe de fallas y seguimiento de sus soluciones para no saturar las listas publicas. Posteriormente podremos tratar los problemas internos de cada dependencia para resolver los problemas de configuracion y trafico que cada red interna presenta; les agradeceremos su colaboracion. Reciban un saludo muy cordial. Alejandro Pisanty . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Dr. Alejandro Pisanty, Director General de Servicios de Computo Academico (Director, Computing Academic Services) Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM) Ciudad Universitaria, 04510 Mexico City DF MEXICO Tel. (+52-5) 622-8541, 622-8542; Fax 622-8540 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .