[Linux] (semi-offtopic)Un mundo mejor con Tequila Libre

Esta pequeña historia la mandó un camarada a la lista del grupo de
Monterrey. Original de Mario Valdez. Me pareció buena y con el permiso de
él y de uds. aqui se las mando.

Es importante aclarar que los personajes y la trama, asi como cualquier
hecho es _ficticio_ y producto de la imaginación exclusivamente de Mario.

Desvelada lista:

     Les paso esta jalada basada en hechos reales. No apta para no
conocedores. Si la ven de cerca contiene varias enseñanzas. Se las
dejo de tarea.

- -------------------------------------------------------

          **** Un mundo mejor con Tequila Libre. ****

   Entrevista con Jarra Movingirl, por Soriano Pesveldau Yáñez,
               editorialista invitado de la NBC.

SPY: Soy Soriano Pesveldau Yañez, su moderador esta mañana.
Agradecemos a Jarra Movingirl, fundador de la Free Tequila Foundation
(Fundación para el Tequila Libre, FTF) por aceptar nuestra entrevista
y acompañarnos esta mañana. Bueno días, Sr. Movingirl.

JARRA: Buenos días, Soriano. Mis amigos me llaman Jarra. Dejaré que
tú también lo hagas. Por esta ocasión.

SPY: Primero, quizás nuestro auditorio se pregunta qué es la FTF y
cuál es su propósito.

JARRA: La Free Tequila Foundation es una organización no
gubernamental, voluntaria y sin fines de lucro, cuyo objetivo es
promover el uso de Tequila 100% libre.

SPY: ¿100% libre de alcohol?

JARRA: No... no, ¡no! No, creo que no me estás entendiendo. 100%
libre. Es decir, que puede ser fabricado, embotellado, bebido,
regalado, copiado, metabolizado, mezclado o lo que sea, sin estar
sujeto a una licencia.

SPY: ¿Copiado?

JARRA: Lo importante es que en la actualidad, solo unos cuantos
pueden fabricar y embotellar tequila en el mundo. Eso limita mi
capacidad como consumidor de adquirir buen tequila.

SPY: ¿Copiado? Ok, como sea. A ver si entendí bien...

JARRA: (interrumpiendo) Lo dudo.

SPY: Permíteme. A ver si entendí bien. Lo que quieres es que
cualquier persona pueda fabricar y embotellar tequila...

JARRA: (interrumpiendo) Consumir y copiar también.

SPY: Permíteme, Jarra. Sin tener que pagar regalías o estar sujeto a
alguna clase de contrato con terceros.

JARRA: Así es. Más o menos.

SPY: ¿Es eso lo que quieres?

JARRA: Es lo que quiere la gente.

SPY: ¿Sí?

JARRA: Lo que pasa es que la gente no sabe lo que necesita. La FTF
viene a proporcionar una licencia de bebidas y las mismas bebidas que
la gente necesita.

SPY: ¿Una licencia? ¿Te refieres a la TPL? ¿La Tequila Public
Licence?

JARRA: Así es.

SPY: Antes de entrar de lleno con lo de la TPL, cuéntanos acerca del
Proyecto TNT de la FTF.

JARRA: Bueno, el Proyecto TNT, que significa Tocala's Not Tequila, es
un proyecto para crear un substituto del tequila. Ese substituto, que
será totalmente libre, lo llamamos Tocala.

SPY: ¿Eh?

JARRA: Sin albur.

SPY: ¿Sin acento en la "o"?

JARRA: Así es.

SPY: Ok. Desde tu punto de vista, Jarra, ¿tiene el tequila actual un
lugar en el proyecto TNT o es simplemente algo temporal? ¿Es Tocala
el sucesor lógico del tequila?

JARRA: No entiendo si lo que dices tiene sentido. Pero deja te
contesto de todos modos. El tequila funciona bien, pero TNT tiene
muchos más efectos y sabores, por eso quiero verlo terminado. Estar
bien ebrio, matar neuronas y destruir el hígado no es tan importante
como luchar por la libertad, pero aún así es muy importante.

SPY: Esa palabra, "libertad", parece que significa mucho para tí,
recientemente hemos visto muchas discusiones al respecto. "Tequila
Libre" contra "Tequila Abierto" contra "Tequila Gratis". ¿Porqué es
el término "Tequila Libre" el más apropiado? ¿Qué es tequila libre en
realidad?

JARRA: Hace varios años, cuando era adolescente me enfrenté al hecho
de que solamente tenía dos opciones: comprar tequila propietario (no
libre) lo cual es un delito porque era menor de edad; o aceptar una
forma de vida donde no podría tomar tequila. Eso era inaceptable. Así
que debíamos tener una alternativa, y esa alternativa es el tequila
libre. Necesitábamos una opción que pudiéramos beber, compartir,
modificar y mezclar sin restricciones, sin tener que usar bebidas
propietarias. De ahí nace TNT/Tocala.

SPY: Ok. Entonces...

JARRA: (interrumpiendo) Cuando Tocala esté listo, nunca más volveré a
tomar tequila. El tequila a la ch******.

SPY: Ok. Ya veo, no son necesarias las palabras altisonantes, Jarra.

JARRA: Deja de estar jot*****. No limites mi expresión.

SPY: Ok. No es necesario irritarse.

JARRA: No estoy irritado. Es solo que acepté esta entrevista para
conocernos mejor y aprender, pero lo único que me dices son
tonterías.

SPY: Ok, ok, ok. (moviendo la silla un poco más lejos de Jarra).
Entonces, ¿sientes que Tocala va por el camino que querías que fuera
en primer lugar? Es decir, ¿tiene mejores efectos?

JARRA: En primer lugar, no creamos Tocala por la borrachera. Es algo
que muchos ineptos no entienden. El propósito de TNT es el avance
social, aumentar la libertad de los bebedores. El propósito de la FTF
es liberarnos de todo el tequila propietario y así llegar a tener una
mejor vida, una mejor embriaguez. Quiero decir que con el tequila
libre la gente puede cooperar y emborracharse junta. Eso no siempre
te lo permite el tequila propietario.

SPY: Ya veo. Dime, Jarra, ¿aún fabricas tú mismo el tequila o las
botellas?

JARRA: Esperaba una pregunta más interesante, Soriano. Pero sí, aún
mantengo el diseño del artefacto SAMEC. Y eso implica fabricar. Muy
pronto liberaremos SAMEC 73.

SPY: Entiendo.

JARRA: No creo.

SPY: Ok, ok. Déjame regresar al tema de la TPL. Dime si me equivoco,
pero la TPL le permite al bebedor o bebedora mezclar su tequila libre
con bebidas no libres, pero si modifico directamente el tequila
libre, tengo que hacer libre esa modificación. ¿Cierto?

JARRA: Más o menos. La TPL no permite mezclas. La MTPL o Mix Tequila
Public Licence fue creada para permitir a la gente mezclar su tequila
libre con bebidas no libres como el jugo de naranja artificial,
Coca-Cola, nieve de limón o cualquier otra cosa sólida o líquida.

SPY: ¿Tequila con Coca-Cola?

JARRA: Bueno, así hay gente.

SPY: ¿Se puede mezclar con agua de la llave?

JARRA: El agua de la llave es libre. Igual que la de río, del
drenaje, la pluvial y los fluidos corporales.

SPY: Ah...

JARRA: El asunto es que la TPL fue creada para prohibir
explícitamente la mezcla con bebidas propietarias y es muy importante
que esto sea independiente del método de mezcla.

SPY: Entonces si me tomo una botella de tequila con un popote y con
otro popote me tomo una Pepsi al mismo tiempo, estoy mezclando las
bebidas dinámicamente. ¿Estoy infringiendo la TPL con estoy?

JARRA: Sí, pero las palabras usadas en la TPL pueden parecer un poco
confusas al respecto. Por eso vamos a publicar la versión 647.2b de
la TPL a finales de este año.

SPY: Pero, si se permite la mezcla con bebidas propietaria, ¿no
mejoraría la aceptación de TNT/Tocala y en general del tequila libre?

JARRA: Bueno, ya que tenemos nuestro bar lleno con puras bebidas
libres y TNT/Tocala, ya nunca más nos serviremos una bebida
propietaria. ¿Verdad? Excepto cuando servir esa bebida propietaria
nos sirva para comparar una bebida libre que la reemplazará.

SPY: ¿No nos limita esto? No es mejor promover una bebida propietaria
si eso beneficia al proyecto de la FTF...

JARRA: (interrumpiendo) Aumentar el uso del tequila libre usando
bebidas que no son libres es tener una visión muy limitada. ¡Es
estúpido! Y cuando la gente empieza a pensar que una bebida
propietaria es buena porque sabe bien con TNT/Tocala, estamos en un
problema. Lo malo es que mucha gente anda jot***** con eso.

SPY: ¿Es como cuando salió la Botoncillo para Tocala? ¿O el aditivo
TQ para Margarita Libre?

JARRA: Así es. El caso de TQ es muy irritante. Esos tipos no tienen
m****. Solo porque parece inducir a la gente a tomar TNT/Tocala se
podría pensar que TQ era una buena cosa. Pero no es libre. TQ sirvió
para crear un tequila libre llamado LEF, pero lo paradójico es que
ahora LEF no puede ser parte de un bar de bebidas libres. (golpeando
el descansabrazos de la silla).

SPY: Tenemos algunas llamadas de nuestro auditorio. Nos preguntan
¿debe ser gratis el tequila?

JARRA: Es una cuestión interesante. Creo que sí.

SPY: Dices eso porque te juntas con puros borrachos que te pueden
regalar el tequila Pero no puede generalizarse, ¿o sí?

JARRA: (enciendiendo un cigarro con agitación) ¿Sabes qué? Eso que
dices es pura mie***. No sé si todos vamos a terminar siendo unos
ebrios crónicos que comparten tequila, no tengo una máquina del
tiempo. Pero dijeron que la FTF y el proyecto TNT eran imposibles y
llevamos mucho años. Eso es evidencia positiva. ¿Qué tienes tú de
evidencia negativa, cab***?

SPY: (alejando la silla un poco más de Jarra) Creo que nos quedó
claro el concepto. El tequila debe y sí puede ser gratuito. Otra
pregunta del público, ¿apoya la FTF algún esquema de encubrimiento de
intoxicación? Creo que se refiere a todos los artilugios diseñados
por la FTF para no parecer ebrio después de tomar tequila.

JARRA: Así es. Es algo interesante, porque a mí no me gusta que la
gente quiera aparentar no estar ebria frente a sus vecinos y amigos.
Pero la gente debe poder encubrir su embriaguez del gobierno. Ahí es
donde los métodos de encubrimiento de la FTF entran.

SPY: Pero el gobierno viene siendo una montón de borrachos
intoxicados sin neuronas, una especie de extensión de tus vecinos.
¿Cierto?

JARRA: Lo de "sin neuronas", sí. Lo demás no creo.

SPY: Bien, creo que eso contesta la pregunta. Se nos acaba el tiempo,
solo una pregunta más del público televidente.

JARRA: Ok.

SPY: Tenemos otra llamada de nuestro auditorio. Preguntan ¿porqué es
tan difícil tener un vaso tequilero bueno?

JARRA: Gracias por preguntar. Pues estamos modificando SAMEC para
poder usarlo para beber tequila. El Proyecto TNT debe proporcionar un
vaso tequilero, pero no debe hacer que los bebedores tengan que
escoger entre eso y SAMEC. Por eso la única solución posible es
proporcionar las dos cosas juntas.

SPY: ¿No es SAMEC un recipiente un poco complicado para la persona
promedio? Creo que solamente algunos bebedores crónicos usan SAMEC...

JARRA: (interrumpiendo) Eso es un mito, cualquiera que desea mejorar
su capacidad de bebida debe usar SAMEC.

SPY: Yo no quisiera usar SAMEC para...

JARRA: (interrumpiendo) Mira no te estoy obligando a usar lo mismo
que yo. Si te interesa te explico cómo se usa, si no pues pregúntale
a otro.

SPY: Ok, ok. Lo pensaré.

JARRA: No creo.

SPY: Regresando al tema. Hay un detalle que no me queda claro.
¿Quieres que los menores puedan tomar tequila?

JARRA: Que ellos decidan.

SPY: ¿No pone esto en problemas a los padres de familia?

JARRA: Es su problema.

SPY: ¿No te preocupan los niños?

JARRA: Mira, ellos son libres. A mí no me pasó nada. Bebí desde los
12 años y funcionó para mí. Si no les parece es SU problema.

SPY: Bien, ya veo. ¿No crees que debemos hacer algo diferente? ¿Algo
para evitar que los niños tomen...

JARRA: (interrumpiendo, aventando el cigarro) Ya me canse de discutir
estupideces. Si quieres hacer algo por los niños hazlo. No me digas
que quieres hacer, dime qué has hecho y...

SPY: Ok, ok. No es necesario irritarnos, mejor discutamos sobre las
botellas del tequila...

JARRA: (interrumpiendo) No tiene caso discutir de las botellas, es
como la religión. Ya lo dije en otra entrevista. Solo usa lo que te
guste y ya.

SPY: Ok...  (levantándose de la silla lentamente).

JARRA: ¿A dónde vas?... (levantándose de su silla, aventándola hacia
atrás).

SPY: Creo que con esto terminamos la entrevista, Jarra...

JARRA: Eres un espía, ¿verdad? ¡¿Eh?! (pateando la mesa central,
rompiéndola).

SPY: Amigos televidentes, nos vemos la siguiente semana con...

JARRA: Esto es MSNBC, ¿verdad? Pin*** cabr**** cu***** (lanzándose
contra Soriano Pesveldau y golpeándolo).

(Se escuchan sonidos guturales y gritos de auxilio, en off).

(Se corta el programa de entrevistas e inicia el comercial de una
bebida propietaria)...

     Bueno, bye.

     Mario A. Valdez-Ramírez.

Lista de correo linux en linux net mx