Re: [Linux] utf-8

Has ftpeado tus archivos perl con acentos a un RedHat 8.0?

El problema que tengo es que mis programas perl con acentos funcionan bien
en varios servidores, en una máquina a la que acabo de instalar el Red Hat
8.0 para probarlo no jalan mis programas.

intenta lo siguiente en RedHat 8.0:
1.- En VI has el siguiente programita "hola.pl", nótese la ñ y el acento:
    #!/usr/bin/perl
    print "ñola múndo\n";

2.- Ejecutalo:
    perl hola.pl

3.- En mi RedHat 8 me muestra el acento y la ñ con dos caracteres raros. La
instalación es la más básica posible y estándard.

4.- Ahora intenta lo siguiente, al mismo archivo quitale el "\n", es decir
la nueva linea.

5.- Ejecutalo, y no aparecera el texto!!!!

6.- Según me comentaron el "prompt" por default del RedHat 8.0 esta mal
configurado y no pone la nueva linea o algo por el estilo.

---
Sinceramente...
Alejandro G. Bedoya
www.IntraPortales.com.mx