Re: [Linux] ASPEL corriendo en server y terminal linux

> Solucion y pregunta
>
> Solucion: pon el servidor de Megapaq en vmware en el servidor linux y no
hay problema
> (no te ahoras  la licencia pero si una maquina con win)
Ni pretendia ahorrame la licencia... :)

Es bastante sensata la solucion que propones, el unico "pero" que le veo es
que si quiero un wmware corriendo todo el tiempo, nesecitare X en el
servidor corriendo todo el tiempo, cierto? o hay manera de meterlo de plano
al background y usar alguna utileria para conectarse a la pantalla (o
simplemente meterlo a background y ponerle tambien un vnc o algo parecido).
O sea, no quiero que la ejecucion de vmware dependa de la ejecucion de X. se
puede?

Con wine y samba se ve asi:
Lo que he echo era correr el "keyserv" con wine, si corre, si atiende las
peticioes de clientes, paro a los clientes no les gusta la respuesta. Seria
bueno saber (no lo he intentado, pues) si esto se soluciona "trasfiriendo"
la licencia a un megapaq corriendo en linux con wine, y eso implicaria
correr un cliente de megapaq bajo wine :)

No recuerdo si ya lo habia platicado, pero por si acaso.
en el servidor de mega hay un ejecutable, que si no esta corriendo los
clientes no se quieren connectar. De echo, en la instalacion normal, si no
te logeas a windows, ese ejecutable no se corre (se corre desde el startup
del menu inicio ) al menos que alteres el registro para que lo ejecute como
servicio. el ejecutable es keyserv.exe, si mal no recuerdo.
cuando un cliente se conecta, sucede lo siguiente. el cliente escribe en el
FS del servidor un archivo de forma ########.rq_ (######## son 8 digitos).
keyserv (segun filemon) scanea el directorio cada segundo, buscando
????????.rq_. en cuanto lo encuentra, escribe un ########.an_ (con el mismo
numero de 8 digitos) y este es leido por el cliente. Entiendo que luego el
cliente evalua el contenido del .an_ y deside si se sigue conectando o no.

Lo interesante seria saber en que se basa el keyserv al generar el .an_,
aparte del .rq_.
De echo, se me hace mas facil craquear a los clientes para que se brinquen
esta evaluacion, que "emular" las bases que usara keyserv al generar un .an_
valido..

> Preguta: los clientes de megapaq pueden corre con wine??? lo has
intentado.

jalar bajo samba, y el cliente con wine sobre X.

compartido de aspel (con privilegios lectura y escritura, para empezar) y
probar con cliente desde windows. {if success} copiar el directorio completo
del programa cliente instalado a una caja con linux, y extorcionarlo con
wine (lee los docs de wine).

cosas de aspel con linux como servidor [y cliente], y/o bien, platicarnos un
poco respecto a tu experiencia cuando este jalando.
aplicaciones. Yo mismo tengo una Celeron 300 con w98 (aprate de mi
mounstrito linux, claro, que hace el resto de tareas de servidor) dedicada
unicamente a servidor para Megapaq, que no he podido migrar a linux con
samba porque esta cosa nesecita tener un pedaso de codigo de w32 ejecutandse
en el servidor, para vigilarme si no estoy excediendo el limite autorizado
de usuarios de la aplicacion. Una limitante muy estupida, a mi parecer.

pero tiene duda si sus aplicaciones funcionaran,  he sugerido usar mandrake
para server corriendo samba y en las terminales tengo planeado usar xandros
o mandrake con KDE.
no tengo problema con Mozilla o KDE, pero donde tengo dudas es en la
aplicacion de ASPEL,  funcionara?  Alguien ya lo ha instalado con linux como
terminal?  He leido en la lista que funciona con linux como server, pero no
he leido como funciona como terminal.