[Linux] Velocidad en Tarjetas de Red

Saludos lista!!!

Alguien sabe si existe la forma para que a una tarjeta de red se le pueda
cambiar la velocidad entre los 10/100mbps ????

Segun me dijeron que en los servidores NT al menos, hay "SEGUN" una
utileria en la que se puede controlar si se quiere que la tarjeta de red
trabaje a los 10 o a los 100 mbps.

Esto se puede hacer con LINUX?

Sucede que en la empresa cambiaron los equipos de comunicacion y entre
ellos, se cambiaron los switches, y ahora, cuando se trato de meter el
LINUX, no veia la red, despues se intento con un Hub de 10 y asi si jalo.

Hay alguna sugerencia que me puedan dar en cuento a esto?

Ing. Gustavo Chavelas
Ingenieria de soporte  On-Site
Telecommunications Network Solutions
Bridgestone Firestone Planta Cuernavaca