[Linux] como conecto infinitun en linux con una red windows

Saludos

La pregunta es la siguiente, como pudo conectar una
maquina con linux Red hat 7.0 que tiene infinum
(edicion home rj45/rj45) o sea el modem afuerza debe
ir conectado a la targeta de red de la computadora.

esta maquina ya jala con infinitum, al momento de
meterle la segunda tarjeta de red y configurandola no
puedo ver las maquinas windows, apesar de que ya
configure las dos tarjetas de red y el servicion de
samba.

En dado caso de que quite linux como puedo hacer lo
mis pero con windows 2000 profesional con el sistema
de infinitum ya que tambien la maquina que tiene
windows 2000 profesional, ya esta bien configurado el
sistema infinitum, pero no puedo ver las maquinas que
estan en la red, ni tampoco tengo ningun servicio
tcp/ip (telnet, ping)

Agaradeceria mucho que me ayudaran con la informacion
o que me recomienden una paguina.

gracias atte
ltrasher en yahoo com