Re: [Linux] Sendmail y SPAM

Con el fin de bloquear una determinada dirección de correo electrónico
o host para que deje de bombardearlo. Entramos al sistema como root,
editamos el archivo /etc/mail/deny y añadimos la dirección que
pretendemos bloquear.

Así, un archivo /etc/mail/deny debe tener un aspecto similar a este:

evilmailer en yahoo com 		?Email refused?
stimpy.media.com		?Email refused?
cyberpromo.com 			?Email refused?
199.170.176.99			?Email refused?
199.170.177			?Email refused?

Después de guardar y salir del editor, debemos convertir el archivo de
texto deny al formato de base de datos utilizado por el daemon
sendmail, mediante el comando makemap. Este comando convertirá el
archivo deny en una base de datos de referencias indexadas, llamada
deny.db. escribimos lo siguiente en el prompt del shell:

	# makemap hash deny.db < deny

A partir de este momento, sendmail rechazara el correo electrónico
procedente de todas las direcciones enumeradas en el archivo deny.

Espero que te ayude, cualquier duda ya sabes..

Oye de preferencia manda que version de sendmail estas usando
==================================
    Martin Garnica Hernandez

INSTITUTO TECNOLOGICO DE OAXACA
   NODO DE COMUNICACIONES

    garnika en mail itox mx
   garnika10 en hotmail com

 Solo aquel que ha vivido
  Tiene derecho a morir.

  ** Live free or die! **

> This is a multi-part message in MIME format.
>

> como aseguro mi sendmail contra SPAM? especificamente a correos
especificos que contengan ciertas lineas en el cuerpo o que provengan
de alguna direccion.

> por ejemplo el del virus del enano
>
> haha en sexyfun net

Lista de correo linux en linux net mx