RE:[Linux] problemas con route

que estas haciendo mal pues nada que yo pudiera ver suponiendo que todo lo demas esta bien , una pregunta , la 192.168.1.10 es tu proxy, firewall, lanmodem, etc, etc , le puedes hacer un telnet antes de agregar la ruta o no , que tipo de servidor es la 192.168.1.10 , y pues deve de hacerlo dado que estan en la misma red , a menos que tengas una mascara de red diferete en alguna de estas , puedes ver el arp de la 192.168.1.10 antes de poner la ruta y despues de colocarla tambien la puedes ver , puedes poner una distancia administrativa de 10 en vez de 1( que es la de default) , o si no puede ser el comando para agregar la ruta el que esta causandote conflictos y puedes agregarla en una linea en el archivo
/etc/sysconfig/network

que sea

GATEWAY="x.x.x.x"