[Linux] Librerias

Hola a todos en la lista , una pregunta donde puedo encontrar librerias , dado que algunas veces cuando estoy instalando algun software me pide algunas librerias que no tengo en mi pc , y cuando busco las librerias ( www.rpmfind.net , freshmeat.net , sourcefoge.com) pues me da los rpm la mayoria de las veces , y sucede que si instalo ese rpm con las librerias necesarias pues tengo que desisntalar el rpm anterior o mas nuevo , y despues por eso ya no sirve otro y asi me la paso varias veces , saben donde puedo ver o localizar los scr para compilarlos yo mismo y tener todas las librerias que necesito de todas las versiones y no como modulos rpm o si la opcion de rpm --force( que esta en el man de rpm) me ayuda a sobreeescrivir los archivos pero sin eliminar los que no sean de la version en uso. por su atencion gracias

Lista de correo linux en linux net mx
Preguntas linux-owner en linux net mx
http://www.linux.net.mx/