Re: [Linux] fetchmail

> He estado usando e implementando (con cuates y clientes) el fetchmail, que
> me parece una herramienta muy buena, pero me parece (y por lo que he visto
> en foros de discucion no soy el unico) que le falta algo, particularmente un
> filtro de mensajes entrante.

Conoces procmail(man procmailrc)?
procmail permite filtrar correo basado en información de los encabezados,
enviandolo a diferentes carpetas o a /dev/null(ahi puedes mandar el SPAM).
Yo tengo como 50 entradas en mi .procmailrc, y filtro correo de diferentes
listas y personas.
Ahora que eso de bajar correo basado en tamańo y esas cosas, creo que no
es posible con procmail.

Lo mejor para filtrar SPAM, si puedes administrar tu servidor de correos,
es ponerle la lista RBL(www.mail-abuse.org). Es cosa de agregarle unas
lineas al sendmail.cf y te evita bastante SPAM. Para filtrar virus esta el
Amavis(www.amavis.org).

Puedes poner estos programas en tu servidor o estación de trabajo(donde
ejecutas fetchmail) y te filtrarán SPAM y Virus.

Omar

Lista de correo linux en linux net mx
Preguntas linux-owner en linux net mx
http://www.linux.net.mx/