[Linux] fetchmail

Hola, aqui con una duda...

He estado usando e implementando (con cuates y clientes) el fetchmail, que
me parece una herramienta muy buena, pero me parece (y por lo que he visto
en foros de discucion no soy el unico) que le falta algo, particularmente un
filtro de mensajes entrante.
O sea, que pueda filtrar los correos que baja _antes_ de bajarlos, basandose
en el header. Esto se me hace muy util si se desea filtrar los virus, evitar
baja correos con attachments demaciado grandes en horas dterminadas (que se
bajen en la noche, cuando no hay trafico), filtarr spam desde que entra
(porque usna cosa es bajar el spam y filtrarlo localmente, pagando, al fin
de cuenats, por la transferencia, y otra es ni siquiera bajarlo), cosas asi.

El señor que mantiene fetchmail se pone bastante estricto en este asunto,
esta convencido que fetchmail debe hacer para lo que fue planeado, y no
quiere vulgarizarlo metiendole plugins y futures de conveniencia dudosa, y
tiene razon, hasta cierto punto.

Pues mi pregunta es si hay alguna especie de clon de fetchmail que puega
hacer el filtrado inteligente de los mensajes antes de bajarlos?

Lo que se me ocurre es hacer un combo extraño de fetchmail con majordomo,
para filtrar el spam (sacandole resumen respecto a de donde salio y tal vez
hasta formatear automaticamente los reportes para el servicio de abuse del
ISP de procedencia, obiamente con la autorizacion explicita de un humano
para cada caso), para filtrar virus (que en su mayoria es facilmente
identificable por la extencion de los attachments) y investigar su
procedencia (que tal si vienen de la misma red ) etc.
Seguramente no soy el primero al que se le ocurre algo asi, por eso
pregunto, si alguen ha hecho o pensado hacer algo semejante y que
herramientas seria mas apropiado usar.

Atte. Alexander
Gerente de sistemas
Bregusa Internacional SA. de CV